Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un juez británico retira el cargo contra Greta Thunberg por desorden público

EFE/EPA/TOLGA AKMEN
EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Las condiciones impuestas por la policía contra Greta Thunberg y otros cuatro ecologistas en una protesta en la que fueron detenidos “interfirieron de manera desproporcionada” con la libertad de expresión, resaltó el abogado de la defensa, Rad Chada, al término del juicio por desorden público en el que fueron absueltos.

“Los cargos han sido justamente desestimados porque las condiciones impuestas por la policía no estaban claras, eran inciertas e ilegales, porque interferían de manera desproporcionada en la libertad de expresión”, subrayó el letrado ante numerosos medios congregados.

El letrado hizo una escueta declaración frente a los numerosos periodistas congregados a las puertas de la Corte de Magistrados de Westminster después de que el juez John Law retirara los cargos contra los activistas ante la poca claridad de las evidencias presentadas.

Chada consideró además que el Gobierno británico “debería dejar de llevar a juicio a activistas pacíficos y, en lugar de eso, encontrar maneras de erradicar la crisis climática”.

Otro de los activistas absueltos hoy, Christofer Kebborn, se dirigió también a los periodistas a las puertas del tribunal para afirmar que “la ciencia es muy clara, se trata de una emergencia climática y hay que actuar para prevenir los efectos más catastróficos”.

“Nosotros no deberíamos estar aquí, en el tribunal. Deberían estar los criminales climáticos que están continuando con sus negocios como siempre y destruyendo este planeta”, agregó.

Thunberg y los otros activistas fueron procesados por su participación en una protesta celebrada el pasado 17 de octubre a las puertas de un hotel de Londres en Mayfair, donde se desarrollaba un foro de energía de directivos de grandes corporaciones, como BP.

Ella y el resto de ecologistas fueron acusados de haber provocado desorden público bloqueando los accesos al hotel y negándose a acatar las indicaciones de los policías. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *