Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un juez bloquea la ley que veta la mayoría de abortos en Iowa a partir de las seis semanas

Un juez estadounidense bloqueó temporalmente la ley que vetaba la mayoría de abortos en el estado de Iowa a partir de las seis semanas de gestación, autorizando de nuevo que se pueda interrumpir voluntariamente el embarazo hasta las 20 semanas.

La orden del magistrado Joseph Seidlin, del tribunal de distrito del condado de Polk, hace que la legislación que permitía esos abortos vuelva a estar vigente mientras se resuelve la batalla judicial entre ambas partes, indicó la cadena NBC.

El estado de Iowa había aprobado el pasado 12 de julio prohibir casi todos los abortos a partir de las seis semanas, una fecha en la que muchas mujeres todavía no saben que están embarazadas.

La ley fue promulgada el pasado viernes e incluía excepciones para los casos de violación e incesto.

Con esa prohibición Iowa se sumó a un nutrido número de estados gobernados por conservadores que han restringido o vetado la interrupción médica del embarazo después de que en junio del año pasado el Tribunal Supremo estadounidense revocara la protección federal del aborto.

La organización Planned Parenthood, que tiene la mayor red de clínicas de salud reproductiva de EE.UU., calcula que desde entonces el acceso al aborto ha sido eliminado parcial o totalmente en 20 estados, como Texas, Florida, Alabama, Georgia, Kentucky o Carolina del Norte. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *