Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un incendio desatado durante una celebración hindú en Mauricio deja 6 muertos y 22 heridos

Pixabay
Pixabay

Al menos seis personas murieron y 22 resultaron heridas en Mauricio cuando se desató un incendio en una carroza de madera durante una celebración religiosa de la comunidad hindú de este país insular africano situado en el océano Índico, confirmaron las autoridades.

Según detalló el Ministerio de Sanidad mauriciano y recogieron medios locales a última hora de ayer, quince heridos permanecen ingresados tras el accidente y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Al parecer, el fuego se desató cuando el vehículo, que transportaba figuras de divinidades hindús y avanzaba rodeado de un grupo de unas cuarenta personas que caminaban, chocó contra una cable eléctrico de alta tensión expuesto.

El incidente se produjo en la localidad de Arsenal, cuando la carroza se encontraba de camino entre la ciudad norteña de Triolet (a unos 11 kilómetros de la capital, Port Louis) y el lago de Grand Bassin, conocido popularmente como Ganga Talao y considerado sagrado por la comunidad hindú mauriciana.

La procesión se organizó en el marco de los rituales por la celebración el próximo viernes 8 de marzo de la festividad anual de Maha Shivaratri, en honor de la diosa Shiva.

Los bomberos, la Policía y los servicios médicos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos, donde imágenes recogidas en medios locales muestran grandes llamaradas quemando una estatua de Shiva. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *