Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un incendio afecta al parque arqueológico de Machu Picchu sin causar daños en patrimonio

Un incendio en activo afecta al parque arqueológico de Machu Picchu sin que, de momento, se reporten daños en el patrimonio, informó el Instituto de Defensa Civil de Perú (Indeci) en un comunicado.

El fuego afecta a 120 hectáreas de la zona de amortiguamiento del santuario histórico de Machu Picchu, dentro del propio parque arqueológico, en el sector Vizcacani, del distrito de Machupicchu.

La comunicación difundida indicó que guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) junto a colaboradores de la Municipalidad Distrital de Machupicchu y Consettur, empresa de transporte de la localidad, están trabajando articuladamente para controlar el incendio forestal.

Y sobre posibles daños al patrimonio, el comunicado afirma que “no se presenta por el momento hasta evaluar después de la liquidación respectiva”.

El comunicado detalló que el incendio comenzó el martes a las 15:20 (20:20 hora GMT), momento en el que comenzaron las labores de extinción.

Y que el viento y lo agreste de la zona (topografía escarpada) están dificultando la mitigación del fuego.

“Es necesario aclarar que la vegetación de la parte baja es ligera, pajonal, arbusto, lo cual es considerado altamente combustible y de rápida propagación, generando ademas densa humareda, de igual forma el factor condicionante de la topografía con fuerte pendiente y la vegetación hacen que la propagación del fuego sea más rápida, lo cual es un peligro alto para su intervención”, indicó el reporte. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *