Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un implicado en asesinato de Fernando Villavicencio intenta cambiar de prisión en Ecuador

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Uno de los principales implicados en el crimen del excandiato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio -el pasado 9 de agosto en plena campaña electoral- intenta cambiar de prisión, según advirtió la unidad penitenciaria del Estado que alertó de supuestos abusos legales por parte del reo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) alertó sobre un nuevo caso de abuso legal del sospechoso, que mañana someterá a vista judicial un recurso de hábeas corpus para ser trasladado a una cárcel distinta a la que se encuentra actualmente.

Según el SNAI, este es un caso de “abuso y desnaturalización de la acción constitucional del hábeas corpus”, un recurso que fue presentado por el acusado el pasado 13 de septiembre y que ya fue rechazado nueve días después por un tribunal de Quito.

La audiencia judicial para revisar el nuevo recurso presentado por el reo tendrá lugar mañana martes, agregó el SNAI que señaló que el implicado busca con este tipo de recursos ser trasladado de prisión “conforme a sus intereses personales, hecho que bajo ningún concepto tiene cabida a través de garantías constitucionales”.

El SNAI exhortó a los jueces y operadores judiciales a actuar conforme a derecho, con el fin de proteger la aplicación efectiva de la justicia.

El pasado 6 de octubre, seis colombianos acusados de ser los autores materiales del asesinato de Villavicencio fueron hallados muertos en el interior de la Penitenciaría de la ciudad portuaria Guayaquil, donde guardaban prisión.

A día seguido fue encontrado muerto otro acusado de nacionalidad ecuatoriana que se encontraba en prisión en una cárcel de Quito.

La muerte de los seis implicados en cárceles bajo custodia del Estado levantó una oleada de críticas contra las autoridades nacionales

Con los seis reos encontrados ahorcados en la Penitenciaría de Guayaquil y el ecuatoriano hallado muerto en la cárcel de Quito, son ocho los sospechosos fallecidos relacionados con la ejecución material del asesinato de Villavicencio, ya que otro colombiano fue abatido al momento del crimen del excandidato presidencial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *