Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un hombre fue condenado a prisión por culpar a comunidad LGTBI del origen de viruela del mono

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Un tribunal español ha condenado a un hombre a dos años y ocho meses de prisión por un delito de odio al atribuir a la comunidad LGTBI el origen de la enfermedad de la viruela del mono.

El condenado publicó la acusación en un artículo colgado en la web de la formación política España 2000 (extrema derecha).

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia (este de España), a la que tuvo acceso EFE, también impone al procesado una multa de 3.000 euros (3.300 dólares) y la inhabilitación para el ejercicio profesional en el ámbito educativo o deportivo durante seis años.

La fiscal especializada en delitos de odio Susana Gisbert pedía inicialmente una pena de prisión de dos años y medio por un delito de odio, si bien elevó la petición en las conclusiones definitivas por haberse difundido los comentarios en internet.

El tribunal ha considerado probado que, el 23 de mayo de 2022, el hombre publicó en esa web un texto, que reprodujo posteriormente en redes sociales, en el que usaba expresiones ofensivas y humillantes para las personas LGTBI, “encaminadas a propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión”.

Los magistrados no han tenido en cuenta la difusión que pudo tener dicho artículo, sino la “potencial mayor propagación del mismo”, y tampoco han considerado trascendente el testimonio del procesado, que afirmó no ser el autor, puesto que era el administrador de la web donde se publicó.

El artículo llevaba por título ‘El Chueca Virus-22’ y fue reproducido en Twitter (ahora X) y Facebook. Chueca es un barrio de Madrid, epicentro de las celebraciones anuales del Orgullo LGTBI en la capital de España, entre las más conocidas y concurridas del mundo.

Entre las frases y expresiones humillantes, hacía referencia a que “no hay duda de que la transmisión se efectúa no por ser gay, sino por realizar prácticas sodomíticas perversas en locales de ambiente o saunas”.

“Por mucho que la cultureta LGTBI sea hegemónica, la verdad es que los comportamientos sexuales de los ‘pierdeaceites’ se está convirtiendo en un problema de salud pública, y de los gordos”, escribió también.

El autor del texto animó a la movilización contra los miembros de la comunidad LGTBI con lemas como “Fuera los contagiadores de nuestros barrios” o “Se va a acabar la viruela mono-sexual”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *