Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un hombre es condenado a prisión en El Salvador por secuestrar y violar a una niña

Fuente: X
Fuente: X

Un hombre identificado como José Salvador Guevara Benítez fue condenado a 34 años de prisión en El Salvador por secuestrar y violar en varias ocasiones a una niña, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Guevara Benítez fue procesado por los delitos de privación de libertad agravada y violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada, por hechos perpetrados en septiembre de 2022 en el oriental departamento de San Miguel.

El Ministerio Público relató que “el sujeto aprovechó que los padres de la niña estaban trabajando para privarla de libertad, con amenazas se la llevó a una casa donde la mantuvo secuestrada durante un mes. La maltrató y abusó sexualmente de ella”, indicó.

Señaló que, “mientras la víctima estuvo privada de libertad, siempre se mantenía en custodia de Guevara para evitar que se escapara y a consecuencia de esto la menor enfermó, por lo que el imputado se contactó con los padres de la víctima y fue capturado”.

Según cifras oficiales del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, durante 2021 se registraron 2.780 vulneraciones de violencia sexual a la niñez y adolescencia, el 94,67 % fueron niñas y adolescentes, en 2022 se reportó un incremento del 47 % (5.203). Entre los casos identificados, el 94,32 % o 4.947 fueron casos contra niñas y adolescentes.

El salvadoreño Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia ha señalado que para erradicar la violencia sexual en el país es “vital contar con registros estadísticos nacionales actualizados que provean insumos para desarrollar estrategias que permitan la prevención y sanción de la violencia sexual”.

Además de “implementar la educación integral de la sexualidad para transformar modelos obsoletos de masculinidad y feminidad que toleran y naturalizan la violencia sexual”, y a la vez, promover la denuncia para disminuir la impunidad.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *