Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un hombre es condenado a 50 años de prisión por asesinar a dos mujeres en El Salvador

X: @FGR_SV
X: @FGR_SV

Un hombre fue condenado a 50 años de prisión en El Salvador por asesinar con un arma de fuego a 2 jóvenes mujeres, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Omar Hércules González, quien, según las investigaciones, “había acordado con las víctimas verse en un restaurante, luego se movilizaron al municipio de Quezaltepeque (este) y al día siguiente los cuerpos de ambas jóvenes fueron encontrados, en un área de difícil acceso, con varios disparos de arma de fuego”.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2020 y Hércules González, cuya edad no fue proporcionada, fue procesado penalmente por delitos de feminicidio agravado, indicó la fuente.

En 2020, se registraron en El Salvador más de 120 mujeres asesinadas, según datos oficiales.

Durante los años 2016 y 2017 se registraron en este país tasas de feminicidio de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Unas 22 muertes violentas de mujeres se reportan en el país centroamericano en lo que va de 2023, de acuerdo con datos del Observatorio de Violencia Contra la Mujer de la feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa).

Actualmente, las instituciones estatales han puesto bajo secreto o niegan el acceso a datos de la violencia, incluida la información sobre feminicidios.

A inicios de febrero, la organización indicó que “pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste, ya que los móviles y actores son diversos” y la suspensión de garantías constitucionales bajo un régimen de excepción desde marzo pasado “no ha logrado contener los feminicidios”.

Ormusa subrayó que sus estimaciones, basadas en el seguimiento de las noticias, “indican que en 2022 ocurrieron al menos 68 casos de muertes violentas de mujeres y feminicidios al cierre del año”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *