Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un hombre es condenado a 49 años de prisión en El Salvador por violar y matar un menor

Fuente: X
Fuente: X

Una corte de Sentencia de El Salvador condenó a 49 años de cárcel a un hombre por violar, agredir físicamente y matar a un menor de 3 años de edad, informó la Fiscalía General en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El hombre – cuya edad y parentesco con la víctima no fueron precisados – fue identificado como William Enrique Chachagua y enfrentó un proceso penal por los delitos de violación, maltrato infantil y homicidio agravado.

Chachagua, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, “maltrataba a la víctima, un menor de 3 años, y sus agresiones le causaron la muerte al niño”.

Los hechos sucedieron en abril de 2022 en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, a 75 kilómetros de la capital San Salvador.

El Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia ha señalado que para “erradicar la violencia sexual, es vital contar con registros estadísticos nacionales actualizados que provean insumos para desarrollar estrategias que permitan la prevención y sanción de la violencia sexual”.

Además de “implementar la educación integral de la sexualidad para transformar modelos obsoletos de masculinidad y feminidad que toleran y naturalizan la violencia sexual”, y a la vez, promover la denuncia para disminuir la impunidad”.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *