Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un hombre es acusado en Canadá de suministrar químicos para el suicidio de 14 personas

La Policía canadiense acusó a un individuo de facilitar sustancias letales a 14 personas, que posteriormente se suicidaron, a través de cinco páginas web que suministraban los productos químicos a clientes de todo el mundo.

En mayo, la Policía canadiense había acusado a Kenneth Law, de 57 años, de vender nitrito de sodio y otros productos letales, a dos personas que se quitaron la vida en Canadá.

Las autoridades canadienses añadieron nuevos cargos por la venta de químicos y otros productos a otras 12 personas, de entre 16 y 36 años, que posteriormente también se suicidaron en Canadá.

Law, que fue arrestado en mayo en las cercanías de Toronto, está siendo investigado en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda por suministrar nitrito de sodio en esos países.

Simon James, inspector de la Policía canadiense, declaró durante una rueda de prensa que las autoridades creen que Law operaba sus páginas web desde al menos desde 2020 y que envió 1.200 paquetes a clientes en más de 40 países.

Los paquetes contenían nitrito de sodio, un químico que en grandes dosis es letal, así como otros productos que pueden ser utilizados para provocar autolesiones.

La Policía británica reveló la semana pasada que en el Reino Unido 232 personas compraron productos químicos supuestamente a través de las páginas web de Law. De esa cifra, 88 se suicidaron.

La detención de Law y la investigación británica han provocado que las autoridades canadienses revisen muertes ocurridas en el pasado y que podrían estar vinculadas con sus actividades.

Según datos dados a conocer, en 2019 un total de 37 personas murieron en la provincia canadiense de Ontario a consecuencia de la ingestión de nitrito de sodio. Más del 90 % de esas muertes se cree que fueron suicidios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *