Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un helicóptero de la Policía cae sobre techo de Iglesia en San Salvador sin dejar muertos

Un helicóptero de la Policía Nacional Civil (PNC) cayó sobre el techo de una Iglesia en San Salvador, sin que se reporten fallecidos, según informó la corporación policial.

La fuente explicó, en un hilo de mensajes en Twitter, que el helicóptero del Grupo Aéreo Policial cayó, a eso de las 09.50 hora local (15.50 GMT), sobre el techo de la Iglesia La Merced, a un costado del Cuartel Central de la PNC conocido como El Castillo.

Los agentes tripulantes, de acuerdo con la fuente, están ilesos y solo se reportan daños materiales, que “serán reparados”, añadió.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo en declaraciones al canal estatal que en la aeronave se transportaban un piloto y tres agentes tripulantes e indicó que “pudieron haber fallas mecánicas, fallas humanas y se pudo tener malas condiciones meteorológicas”.

“Hablando con el piloto, él nos hablaba de una reducción de la fuerza aerodinámica que la aeronave perdió (…) Él menciona que hizo todas las técnicas y las maniobras para poder aterrizar en el techo de la Iglesia”, apuntó.

Agregó que aún se realiza una inspección en el lugar del accidente y que “estamos coordinando con las autoridades de Aviación Civil y de la aseguradora la inspección”.

La Policía indicó que los agentes “se dirigían a un operativo en Cabañas (centro), cuando se registró el percance”.

La PNC subrayó que “al momento del accidente con nuestro helicóptero, la iglesia La Merced se encontraba vacía. Nadie más salió perjudicado y nuestra institución responderá por los daños materiales”.

Los agentes fueron atendidos por personal de la División de Salud Policial, agregó.

La Iglesia Nuestra Señora de La Merced es monumento nacional y pertenece a los bienes culturales de El Salvador y está ubicada en la conocida “calle de la amargura”, en San Salvador. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *