Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un grupo de yihadistas mata a once civiles en el suroeste de Níger

Un grupo de yihadistas a bordo de motos perpetraron dos ataques en los pueblos de Loudji y Amara, en la región de Tillabéri en el suroeste de Níger, y mataron a once civiles antes de fugarse, informó a EFE una fuente de seguridad.

La misma fuente explicó que los terroristas atacaron los dos pueblos (situados a unos 30 kilómetros al sureste de la localidad de Bankilaré) en la noche del viernes a sábado y mataron a varias personas que tenían visiblemente como blanco, según los testimonios recogidos en el lugar.

“Tras este abyecto crimen, los terroristas amenazaron a los habitantes de los dos pueblos contra cualquier colaboración con las Fuerzas de Defensa y de Seguridad”, añadió.

La misma fuente indicó que las bandas criminales atacan a los mercados semanales y los pueblos aislados para saquear los bienes de los habitantes y matarlos si muestran alguna resistencia.

La región de Tillabéri, situada en la orilla derecha del río de Níger, fronterizo con Burkina Faso, es actualmente la zona que más ataques esporádicos sufre, perpetrados por grupos yihadistas que colocan a menudo artefactos explosivos improvisados en su modus operandi.

El pasado viernes un soldado murió y otros cinco resultaron heridos después de que el vehículo en el que viajaban pisó una mina en esta zona. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales
Continúa leyendo...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *