Un gatito es parte de la familia; Cuídalo y dale un alimento adecuado según su etapa de vida

159 vistas
3 min lectura
Pixabay

Te contaremos algunas formas de identificar cómo debe de ser la alimentación para tu gato según la etapa de vida en la que se encuentre

En el marco del Día Internacional de la Familia, queremos ayudarte a cuidar de quienes la hacen aún más especial: tu gato. Te contaremos algunas formas de identificar cómo debe de ser la alimentación para tu gato según la etapa de vida en la que se encuentre.

Sabemos que es muy importante para ti y tu familia, así que es clave cuidar su alimentación porque es la base para su salud. Por ello, Whiskas® a lo largo de los años ha creado productos de alta calidad que le ayudarán a mantener su salud y a estar bien nutrido en cada etapa de su vida. Como responsables de gatos muchas veces nos preguntamos: ¿qué alimento debe consumir de acuerdo a su edad?; ¿si acaba de nacer solo debo darle leche?; si mi gato está enfermo, ¿cómo debo alimentarlo?; aquí te las contestaremos.

Desde que son separados de sus mamás hasta aproximadamente los 12 meses de vida, los gatitos deben recibir una alimentación adecuada, ya que están en crecimiento. Para los seis meses necesitan alrededor de 70 gramos por día de un alimento de buena calidad como Whiskas® Gatitos Carne o Whiskas® Gatitos Pollo.

“Los gatos son animales carnívoros que a lo largo de su vida requerirán proteínas y grasas de origen animal, además de la taurina; otro tip es que una vez que los gatitos han dejado la leche de su mamá, no se recomienda volver a dársela, ya que puede causarles problemas intestinales”, compartió Edgar Islas, MVZ y especialista de Whiskas® para Mars Petcare México. “Es básico considerar que cualquier cambio en la alimentación debe realizarse progresivamente”, agregó el especialista.

Yo tengo un gatito que estuvo en situación de calle, ¿cómo debo alimentarlo?

Si recogiste un gatito, o varios, debes asegurarte de que ya tienen al menos tres semanas de vida. Les puedes proporcionar un sustituto lácteo específicamente formulado, que les proporcione todo lo necesario como proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, taurina, etc. Otra opción sería buscar una gata lactante, aunque por no conocer a las crías pueden rechazarse mutuamente. Una vez pasadas estas tres semanas puede empezarse a proporcionar una papilla ligera de alimento seco mezclada con un poco de agua. Se recomienda preparar una porción moderada, y después de 15 minutos de haberla ofrecido, disponer adecuadamente del resto.

(Con información de Whiskas®)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El INE pide a Andrés Manuel López Obrador, no hacer propaganda en conferencia

Siguiente noticia

La Bolsa de México gana un 0,83 % y cierra con ganancia semanal del 0,53 %