Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un fuerte tornado azota Arkansas (EE.UU.) y deja a miles sin electricidad

Un fuerte tornado azotó este viernes el estado de Arkansas y provocó que más de 88.000 personas perdieran acceso a la electricidad, según muestran los datos de la web PowerOutage.us, que monitoriza este servicio.

En varias imágenes y videos publicados en las redes sociales se puede ver el fenómeno, que ha arrancado árboles y tejados a su paso.

Al menos 21 pacientes están siendo tratados en dos hospitales de la capital de Arkansas, Little Rock, según recoge The Washington Post. De estos, 5 se encuentran en estado crítico.

La gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, anunció en Twitter que la Guardia Nacional asistirá a la Policía local en las labores de rescate.

Te podría interesar: Ambientalistas ofrecen ayuda por freno al comercio de especies para México

También se registraron tornados en el estado de Iowa, mientras que fuertes tormentas se desarrollan en otras partes del centro-este del país. Unos 28 millones de personas se encuentran bajo alerta de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Justo este viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la localidad de Rolling Fork (Misisipi), que quedó devastada la semana pasada cuando una serie de fuertes tornados azotó la región, dejando 26 muertos.

“Esta es su comunidad, aquí es donde construyeron sus vidas. Vamos a asegurarnos de que ustedes puedan seguir aquí”, prometió Biden en declaraciones a la prensa frente a un montón de escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *