Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un fallecido y tres detenidos en frustrado asalto a un blindado en Ecuador

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Un guardia de seguridad privada falleció y otros dos resultaron heridos durante un intento de asalto a un vehículo blindado en la ciudad costera de Guayaquil, indicó la Policía, que confirmó la detención de tres presuntos implicados en el frustrado asalto.

El hecho ocurrió en el terminal de carga del aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), una de las más afectadas por los elevados índices de violencia que se registran en el país.

Tras la denuncia del frustrado asalto, unidades policiales se desplegaron de manera inmediata y capturaron a tres personas, presuntos implicados en el ilícito.

La Policía detalló que el hecho delictivo ocurrió en el estacionamiento de la sección de cargas internacionales, donde se registró un enfrentamiento armado entre el personal de seguridad de un vehículo blindado y varios antisociales que pretendían asaltarlos, y quienes al notar la presencia de los policías intentaron fugarse.

Sin embargo, los policías emprendieron una persecución ininterrumpida, en la que, haciendo uso legítimo de la fuerza, hirieron a uno de los sospechosos a la altura de la pierna, lo que ocasionó su captura, y metros más adelante la neutralización de los otros dos implicados.

Durante el operativo también decomisaron cuatro armas de fuego (tres  pistolas y un fusil).

Los aprehendidos han sido identificados como Stiven R., José Ch., y Carlos M., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En rueda de prensa, el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, señaló que, uno de los aprehendidos había sido detenido en agosto pasado en el sector de la Prosperina, también a causa de un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Ecuador cerró 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25,32 por cada 100.000 habitantes, pero la tendencia para este año puede llegar, e incluso superar, los 40 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el experto en seguridad, Fernando Carrión.

Las autoridades atribuyen los altos índices de violencia a la disputa de territorio por parte de grupos de delincuencia organizada vinculada al tráfico de drogas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *