Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un fabricante de calzados para marcas globales despedirá a 6.000 empleados en Vietnam

Uno de las mayores fabricantes de calzados de Vietnam para grandes marcas globales, como Nike o Adidas, despedirá a unos 6.000 trabajadores entre los meses de junio y julio próximos debido a la masiva caída en los pedidos, informaron los medios locales.

Los recortes previstos para los próximos meses obedecen a la disminución de los pedidos y consecutivos “ajustes” en los planes de producción de Pou Yuen, filial vietnamita del grupo taiwanés Pou Chen y la mayor empresa de la ciudad de Ho Chi Minh, según recoge el portal de noticias VNExpress.

Los despidos, que representan más del 10 % de la plantilla total, formada por unos 50.500 empleados, se suman a otros 2.300 trabajadores que perdieron sus empleos el pasado febrero, igualmente por la reducción en la producción.

Los representantes de la empresa explicaron en una reunión con las autoridades locales que el número de nuevos pedidos se ha desplomado desde el año pasado, lo que obligó a las fábricas a reducir también la mano de obra, de acuerdo con VNExpress.

Asimismo, desde entonces la compañía ha tenido que “ajustar su plan de producción” y tomar una serie de medidas, que incluyen arreglos para que los trabajadores tomen vacaciones rotativas y acuerdos de dimisión voluntaria.

Según la empresa, a los trabajadores dimitidos se les seguirá pagando hasta que reciban los beneficios por desempleo del Gobierno.

Este se considera el mayor despido de personal desde que Pou Yuen empezó sus operaciones en la ciudad vietnamita, en 1996.

Vietnam, uno de los mayores exportadores de ropa, calzado y muebles del mundo, se ha visto gravemente golpeado por el aumento del costo de vida en los principales mercados de Estados Unidos y Europa, donde factores como la covid o la guerra en Ucrania hicieron que el poder adquisitivo de los consumidores se hundiera. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *