Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Un equipo para la verdadera afición americanista’: Baños

Rodrigo Mojica / AM

Sesenta días después de aquel comunicado de prensa en el que el América ofrecía disculpas por su tercera Liguilla al hilo fallida, se apareció el máximo responsable del equipo, esto, hablando de la parte directriz.

En medio de múltiples críticas y una antipatía generalizada, porque la realidad es que, algo está claro: haga lo que haga, se convirtió en el villano favorito del equipo, Santiago Baños, junto a su tocayo Solari, el director técnico, ofreció una conferencia de prensa presencial en el Nido de Coapa.

Aquel 27 de noviembre, con letras que seguramente para muchos reflejaban pena y desolación, hubo una promesa de replantear las cosas, de reforzar el proyecto, y precisamente este 26 de enero fue la fecha en que se llegó al corte de caja, porque ya todo quedó armado conforme a las necesidades que se detectaron en conjunto.

Ambos Santiagos, de buen humor, vacilantes, joviales y con cara amable, se dispusieron a responder a los cuestionamientos, aunque Baños se adelantó con un discurso breve, conciso, pero además tirando ese leve gancho para sus detractores.

“Gracias por venir, buenos días a todos, los invitamos a esta conferencia de prensa para dar seguimiento a lo que le prometimos a la verdadera afición americanista, de reforzar el plantel para el actual torneo y así competir por el campeonato; en ese sentido, junto con el cuerpo técnico, definimos qué posiciones teníamos que renovar y ya como todos saben, los jugadores que se incorporaron fueron Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Otero.

“La institución hizo una inversión importante en estos refuerzos, y junto con el resto del plantel, cuerpo técnico y directiva, pelearemos todos juntos y todos unidos por la 14”, dijo el presidente deportivo.

 

SE LE RESBALAN

Acerca de las voces que desacreditan su gestión, Baños se decantó porque cree en que todos tienen esa apertura de poder opinar, y aseguró que el tiempo será el que califique su accionar al frente de las Águilas.

“La gente tiene derecho a manifestarse en redes sociales, la verdadera afición americanista es la que quiere que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente, el cuerpo técnico o jugadores en la cancha, la afición quiere títulos y estamos enfocados en ello”.

 

PLANTEL CERRADO

De igual manera, informó que se cierra la plantilla, por lo que descartó la llegada del español Álvaro Jiménez, de quien aseguró, ni siquiera estuvo en la órbita de opciones que El Indiecito les puso sobre la mesa.

“Hubo muchos rumores, este equipo genera eso, tenemos una lista de candidatos en distintas posiciones, nunca fue opción, con esto cerramos la plantilla.

“Junto con el cuerpo técnico definimos qué posiciones teníamos que renovar, los jugadores que se incorporaron son Meré, Zendejas, Valdés, Dos Santos, Otero, se hicieron grandes esfuerzos, todos pelearemos por la 14”, aseveró y adelantó que, para próximos certámenes, trabajarán para que las incorporaciones no se cierren tan a destiempo, como pudo pasar en este receso invernal.

“Soy el primer responsable y acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias, el compromiso de ahora en adelante es que en los torneos tengamos la plantilla cerrada antes de la Jornada 1.

“Habrá excepciones, el reglamento permite incorporar jugadores con el torneo arrancado, se complementa con el cierre de registros en Europa y Sudamérica, pero es responsabilidad mía trabajar más en ese sentido, el compromiso es que en verano la plantilla esté para la Jornada 1”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *