Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un economista y bitcoiner austríaco asesorará a la Oficina de Bitcóin de El Salvador

El economista y bitcoiner austríaco Saifedean Ammous se sumó, tras reunirse con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, al equipo de asesores de la Oficina Nacional de Bitcóin, según publicó la entidad en Twitter.

“Como economista austríaco, autor de bestsellers y conocido bitcoiner Saifedean será una gran adición al equipo de bitcoin del presidente Bukele que incluye @maxkeiser (Max Keiser) y @stacyherbert (Stacy Herbert)”, publicó la fuente en Twitter.

Afirmó que Ammous “asesorará en asuntos relacionados con diversas políticas económicas”.

Sostuvo que “ha rechazado cualquier remuneración por el papel y solo está interesado en apoyar la política audaz de libertad económica y bitcoin del presidente Bukele”.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en acoger este criptoactivo, el más popular del mercado, como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

Sin embargo, su uso no ha tenido mayor acogida entre los salvadoreños y las remesas recibidas mediante billeteras de criptomonedas no superan el 2 %  del total.

Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) dada a conocer a mediados de enero pasado señala el “uso casi nulo” del bitcóin en El Salvador en 2022 y la persistencia de “opiniones desfavorables” entre la población sobre el criptoactivo.

“Los datos muestran que la implementación de esta criptomoneda no ha significado cambios para la economía familiar de la población, y que su uso ha sido casi nulo”, indicó el Iudop. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *