Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un diputado “tory”, acusado de agresión verbal a un hombre en Londres con elemento racista

El diputado conservador británico Bob Stewart ha sido acusado formalmente de un cargo de agresión verbal con tintes racistas contra un hombre durante un incidente ocurrido en Londres el pasado año, según informó hoy la Policía Metropolitana londinense (Met).

El parlamentario por la circunscripción londinense de Beckenham ha sido imputado “por haber empleado palabras amenazadoras y vocablos o un comportamiento insultantes, donde el delito fue agravado por un componente de racismo”, ha revelado la Policía.

Además, conforme a esto, el político también afrontará otro cargo alternativo por “conducta amenazadora, propensa a ocasionar acoso, alarma o angustia”.

Stewart deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, el 5 de julio, indica la nota.

La Met señaló hoy que, tras haber recibido una queja por parte de la supuesta víctima, que alegaba que le habían agredido verbalmente de manera racista, abrió una investigación al parlamentario.

Según medios locales, la acusación hace alusión a un hecho ocurrido supuestamente a las puertas de un evento que se celebraba en un edificio dependiente del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La policía indicó que el otro cargo alternativo guarda relación con ese mismo episodio y que “se permitirá al tribunal discreción sobre el elemento racista”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *