Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un detenido tras el ataque en una funeraria que dejó 4 fallecidos y 8 heridos en Ecuador

Una persona ha sido detenida en el marco de las investigaciones sobre el ataque, que dejó cuatro fallecidos y ocho heridos, perpetrado el jueves por desconocidos en una funeraria, donde se velaba a un agente de tránsito asesinado esta semana en la zona costera de Ecuador.

La Fiscalía General del Estado indicó este jueves que con el apoyo de la Policía, continúa con la práctica de diligencias en torno al ataque armado en una funeraria de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

“Hasta el momento existe una persona detenida en 7 allanamientos ejecutados”, señaló la Fiscalía que el jueves ofició la práctica de diligencias a unidades especializadas de Policía, para determinar responsabilidades en un ataque con armas al interior de la funeraria.

Según la Fiscalía, ese ataque dejó “4 personas fallecidas y 8 heridas”, pero la Policía informó el jueves que los heridos fueron diez.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, indicó el jueves que fallecieron dos de los doce heridos que trasladaron a casas de salud, mientras que dos personas más murieron en el lugar del suceso.

Puntualizó que entre los heridos había dos niños, que ahora están estables.

Según Patricio Almendariz, jefe de la subzona de Policía de Manabí, las fuerzas del orden buscaban a “al menos cinco” sospechosos del ataque en el velatorio del agente de tránsito, que fue asesinado en Guayas, una de las provincias que registra mayor índices de violencia en el país.

En redes sociales circularon el jueves imágenes de los heridos y de un menor de edad que grita por ayuda al tiempo que solicita a su madre herida que resista. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *