Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un desfile de barcos iluminados celebra la Navidad en San Juan, Puerto Rico

Más de una veintena de embarcaciones del San Juan Christmas Boat Parade desfilaron este sábado ante cientos de personas en el área de los muelles 6 y 8 del principal puerto de la capital puertorriqueña, que se conoce como Bahía Urbana, para celebrar la Navidad.

Entre las 18.00 (22.00 GMT) y las 20.00 hora local (24.00 GMT), botes y kayak salieron del Club Náutico decorados con motivos navideños, como árboles de Navidad, y brindaron a los asistentes un espectáculo flotante de magia, luces y color.

Asimismo, varios grupos de músicos amenizaron el desfile con canciones navideñas de plena, un género musical típico de Puerto Rico.

Por otro lado, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el vigésimo tercer Encuentro de Talladoras de Santos y un Mercado Navideño para este domingo, ambos en el casco histórico del Viejo San Juan.

“Felicitamos y reconocemos la gran labor que realizan nuestras Talladoras y nos enorgullece seguir celebrando este encuentro que promueve y conserva nuestro folclor y tradiciones”, indicó en un comunicado el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

En el Encuentro de Talladoras se entregará el Premio Obdulia Gracia a la dedicación y calidad en la labor artesanal a la talladora Teresa Pérez que cuenta con una extensa trayectoria de 18 años afiliada al ICP.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *