Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un depósito de municiones y armas es alcanzado por el fuego en Grecia central

Un depósito de municiones en las inmediaciones de la localidad de Nea Anchialos, en Grecia central, fue alcanzado por las llamas de un gran incendio, causando fuertes explosiones y forzando nuevas evacuaciones en la zona, informó la emisora pública helena ERT.

Los vientos habían reavivado el incendio declarado el miércoles en la región de Magnesia, y el fuego llegó en la tarde hasta un depósito de municiones de las Fuerzas Aéreas griegas, 6 kilómetros al norte de Nea Anchialos, donde había bombas, misiles y armas de cazas F-16.

La onda expansiva se propagó a decenas de metros de distancia y rompió las ventanas de numerosos edificios.

Los bomberos que luchaban contra las llamas pudieron dar la alerta a tiempo para que el personal del depósito y del Ejército del Aire en un cercano aeropuerto pudiera ser evacuado a tiempo.

Las autoridades locales ordenaron el toque de queda en un radio de 3 kilómetros alrededor del lugar de la explosión, al tiempo que instaron a los residentes de Nea Anchialos a acercarse a la playa cercana para ser evacuados por mar.

También pidieron a los habitantes de otras varias localidades que abandonen la zona en dirección a la cercana ciudad portuaria de Volos.

En la región ya habían sido evacuadas esta tarde al menos nueve localidades.

Con siete hidroaviones aviones y tres helicópteros, los bomberos luchaban la noche de por controlar el fuego.

Grecia lleva semanas sufriendo una ola de calor extremo que, con temperaturas récord que llegaron a superar los 46 grados centígrados, ha propiciado casi 600 incendios en los últimos días.

Si bien los termómetros han bajado algo hoy, la lucha contra el fuego sigue siendo difícil por los fuertes vientos que atizan las llamas y la gran sequía que azota al país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *