Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un cuerpo policial captura a tres hombres por hurto de “material estratégico” en Venezuela

Pixabay: Berthold Bronisz
Pixabay: Berthold Bronisz

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela capturó en las últimas horas a tres hombres en el occidente del país por hurto de “material estratégico” de empresas, informó el director de esa institución policial, Douglas Rico.

En la región petrolera de Zulia, fronteriza con Colombia, agentes detuvieron a un sujeto de 45 años de edad por hurtar material perteneciente a la estatal Pdvsa, para luego “comercializarlo y lucrarse de manera ilícita”, indicó Rico en la red social Instagram.

Según el funcionario, el señalado fue capturado en las inmediaciones de la petrolera, donde tenía acumulado “27 kilos de cobre”.

Otros dos hombres, de 30 y 34 años, fueron detenidos en el estado Lara, donde se dedicaban a entrar en instalaciones de empresas para hurtar “cableado eléctrico, con la finalidad de extraer el cobre y comercializarlo”, señaló el director del Cicpc, quien agregó que se incautaron “61 kilos de cableado”.

El pasado septiembre, el cuerpo policial desarticuló una “organización delictiva dedicada al hurto de material” de Pdvsa, en el estado Anzoátegui (este), con la captura de 9 hombres de entre 29 y 65 años, durante un procedimiento en el que recuperaron “más de cuatro mil toneladas de material”, informó entonces Rico.

Desde 2022, la Fiscalía intensificó su lucha para sancionar o penalizar a todas aquellas “personas o grupos” que pretendan “destruir” las instalaciones de empresas estatales, como la eléctrica Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Pdvsa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *