Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un centenar de payasos conmemoran su día nacional en El Salvador

EFE/ Rodrigo Sura
EFE/ Rodrigo Sura

Un centenar de payasos conmemoraron en El Salvador su día nacional con un desfile y la entrega de reconocimientos a la trayectoria de sus colegas en la capital del país centroamericano.

Ataviados con sus característicos trajes, los participantes caminaron por una de las principales calles de San Salvador entre risas, chistes, bromas y colores. Además, interactuaban con los peatones y quienes los observaban desde sus vehículos.

“Es un día grande para nosotros, porque se logró a base de esfuerzo, dedicación y con la ayuda de personas que hacen grande este día”, dijo a EFE Ronald Chávez, conocido en el medio como “Cabalín”.

Indicó que suman 10 celebraciones desde que la Asamblea Legislativa aprobó su día nacional en 2014 mediante un decreto legislativo.

El artista sostuvo que aspiran a tener “una academia para poder instruir estas nuevas generaciones” de payasos que se están sumando en los últimos años.

“Es una gran responsabilidad, tenemos frente a nosotros públicos de diversas clases sociales, de diversas edades y uno tiene que tener una ética para hacerlos reír”, agregó.

La conmemoración estuvo a cargo de la Asociación de Payasos Salvadoreños (Apsal) y fue dedicada a Roberto Alfaro, conocido como “Cocolito”, quien arrancó su carrera en la década de los años 90 en televisión. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *