Un carguero británico rescata a 25 inmigrantes a 426 Km de Gran Canaria

136 vistas
1 minuto lectura
Un carguero británico rescata a 25 inmigrantes a 426 Km de Gran Canaria. Fotografía: EFE

Un carguero del Reino Unido ha rescatado este lunes a 25 inmigrantes de origen subsahariano en el Atlántico, a unos 426 kilómetros al sur de Gran Canaria, y se dirige con ellos al puerto de Las Palmas.

Según ha informado a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo, el buque M/V Anvil Point, un mercante de 193 metros de eslora, comunicó que había localizado y socorrido a 25 hombres en una embarcación en el Atlántico, en una posición que se encuentra al noroeste de la ciudad de Dajla (Sahara).

La primeras informaciones que han recibido de servicios de socorro en Canarias indican que el estado de salud de todas las personas parece bueno.

El M/V Anvil Point navegaba desde Southampton (Reino Unido) con destino al puerto de Georgetown, en la isla de Santa Helena, de acuerdo con la última ruta que había declarado.

Tras localizar a la embarcación con los 25 inmigrantes, las fuentes no han podido precisar por el momento si se trata de un cayuco, una patera o una lancha neumática, puso rumbo al norte, hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Liberan a Sara Rogel, una salvadoreña procesada y enviada a prisión en 2013 por aborto

Siguiente noticia

Rusia acusa a EE. UU. de mantener la tensión en el conflicto en Ucrania