Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un cangrejo impide el aterrizaje de un avión en Brasil

Un vuelo que partió de Río de Janeiro hacia Vitória, la capital del estado brasileño de Espírito Santo, tuvo un aterrizaje frustrado por culpa de un cangrejo que estaba en la pista, confirmaron este miércoles fuentes aeronáuticas.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en el aeropuerto Eurico de Aguiar Salles, el principal puerto aéreo de Vitória.

“Buenas noches, señoras y señores pasajeros, les habla el comandante. Desafortunadamente, nuestro aterrizaje en Vitória no fue posible. Lo crean o no, el avión que aterrizó un poco antes de nosotros reportó una cantidad absurda de cangrejos en la pista”, aseguró, entre risas, el comandante de la aeronave al momento de los hechos.

Las palabras del capitán fueron grabadas por uno de los pasajeros que también registró el momento en el que el avión comienza a alejarse de la pista, video que fue divulgado en las redes sociales, donde generaron tendencia por lo insólito del caso.

Aunque el comandante de la aeronave mencionó que se trataba de varios cangrejos, la compañía administradora del aeropuerto confirmó que solo se trató de uno.

“La Zurich Airport Brasil informa que se verificó la presencia de un cangrejo en la pista. Se activó el equipo de fauna del aeropuerto. Este es el procedimiento estándar previsto en estos casos”, señaló la operadora del aeropuerto en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, poco después de haber retirado al animal las operaciones continuaron con regularidad y la aeronave que había tenido el aterrizaje frustrado pudo posar en tierra, unos 10 minutos después de que el comandante hablara a los pasajeros.

La presencia del crustáceo en la pista -del tipo Ucides cordatus- se debe a que el aeropuerto está en cercanías de un manglar y ésta es época reproductiva de los cangrejos.

De acuerdo con las normas de la Alcaldía de Vitória, durante la temporada de reproducción, que empezó el 22 de marzo y terminará el próximo día 27, es prohibido capturar, mantener en cautiverio, transportar y comercializar este tipo de cangrejo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *