Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un ataque ucraniano cerca de Mariúpol mata a 100 soldados rusos, dice asesor del alcalde

Un ataque ucraniano contra la localidad de Yurivka, en los alrededores de la ciudad de Mariúpol ocupada por Rusia, provocó la muerte de al menos un centenar de soldados rusos y heridas de gravedad a más de 400, según Petro Andriushchenko, asesor del alcalde ucraniano de Mariúpol.

Según Andriushchenko, que publicó este mensaje en su cuenta de Telegram, las muertes se produjeron tras alcanzar un ataque ucraniano un edificio de cinco plantas situado en Yurivka en el que se alojaban, según sus cálculos, unos 650 militares rusos.

“Cien rusos ‘buenos’ nunca volverán a combatir, excepto en el cielo”, escribió el asesor en su nota.

Andriushchenko había publicado el domingo un vídeo supuestamente grabado después del ataque ucraniano en el que se escuchaban sirenas que, según dijo el asesor del alcalde, eran de ambulancias que se desplazaban a la zona para atender a los militares heridos.

Al igual que otros alcaldes y funcionarios municipales de las zonas ocupadas por Rusia, Andriushchenko trata de mantener contacto con su ciudad desde territorio controlado por el Gobierno ucraniano, donde se refugió tras tomar los rusos Mariúpol.

Canales de Telegram ucranianos han publicado supuestos vídeos del momento del ataque.

Medios ucranianos sugirieron la posibilidad de que las fuerzas de Kiev utilizaran misiles británicos de largo alcance Storm Shadow para atacar Yurivka, un pueblo cercano a Mariúpol donde las fuerzas de ocupación rusas han establecido una base militar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *