Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un ataque con arma blanca en un centro comercial de Hong Kong deja dos víctimas mortales

Dos clientas de un centro comercial en Hong Kong mirieron en un ataque con arma blanca ocurrido en la tercera planta del Plaza Hollywood, en Diamond Hill, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Según fuentes policiales, el presunto agresor, un hombre de 39 años, apuñaló a las víctimas, de 23 y 26 años sobre las 17.00 hora local (09.00 GMT), provocando la muerte de ésta última en el lugar, y de la más joven en el Hospital Cristianos Unidos, a pesar de los esfuerzos por salvarlas.

“Una investigación inicial indicó que dos víctimas quedaron inconscientes tras un ataque con cuchillo”, declaró un portavoz de la policía, que añadió que el presunto atacante fue reducido en el lugar de los hechos.

La acción fue captada en un vídeo que circula en internet. En las imágenes se puede observar a las dos mujeres caminando juntas por el centro comercial cuando son sorprendidas por el agresor, quien las ataca con varias puñaladas en la espalda.

A pesar de que una de las mujeres intenta detener al asaltante, este continúa su frenético ataque.

En el vídeo se puede ver cómo el agresor somete a una de las víctimas en el suelo y la apuñala en el corazón a la salida de una tienda.

A pesar de las peticiones de ayuda, ninguna persona se atrevió a intervenir en la escena.

La violencia del ataque dejó un rastro de sangre en el suelo, mientras el agresor persiguió a la otra mujer.

En un segundo vídeo difundido en redes sociales, se muestra a un equipo de agentes policiales que se acerca al agresor, quien es finalmente reducido y detenido luego de un enfrentamiento en el que se utilizó spray pimienta.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría de Wong Tai Sin, donde permanece detenido para ser interrogado.

Los detectives de la unidad criminal regional de Kowloon Este se encargan de la investigación de este caso, que ha sido clasificado como un asesinato. En el lugar de los hechos, la policía encontró un cuchillo de 15 cm que se presume fue utilizado en el ataque.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, los servicios policiales hongkoneses tramitaron 151 denuncias por lesiones, un 8,6 % más que los 139 casos registrados en la misma época del año anterior. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *