Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un año de cárcel para exdirectora de concurso de belleza de EEUU por fraude

Mary Wickersham, de 77 años y exdirectora ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida, fue sentenciada a 15 meses de prisión por robar a la organización unos 243.000 dólares en el transcurso de siete años, informó la Fiscalía federal de Estados Unidos.

La mujer, detenida por las autoridades de Florida en junio del año pasado y que se declaró culpable a comienzos de este año, deberá además pagar en restitución el monto robado, de acuerdo a la sentencia impuesta por el juez federal Roy K. Altman.

Wickersham fue desde 2002 directora ejecutiva del programa de becas de Miss Florida, y como tal recibía donaciones de patrocinadores y organizaciones para sus iniciativas enfocadas en ayuda financiera y educativa a jóvenes de este estado.

Según informó el miércoles la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en 2011 la mujer creó la empresa Miss Florida LLC y abrió una cuenta bancaria vinculada a esa razón social, cuenta que solo ella controlaba y a la que empezó a desviar “cientos de miles de dólares” sin consentimiento ni conocimiento del Programa de Becas de Miss Florida.

Utilizó su posición como directora ejecutiva para solicitar donaciones de patrocinadores y benefactores recurrentes del programa, un dinero que se usaría para financiar becas para las participantes del mismo pero que Wickersham utilizó “para su propio beneficio y uso personal”, agregó la Fiscalía federal.

El dinero estafado, y que la sentenciada deberá restituir, de acuerdo a la decisión del juez, fue utilizado por Wickersham para gastos personales, “incluidos los servicios públicos, las compras, artículos para el hogar, servicio de limpieza, tarifas de citas en línea y salidas a cenar”.

Entre los donantes del programa se encuentran organizaciones sin ánimo de lucro como Children’s Miracle Network y Everglades Fundation. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *