Un 72 % de latinos, en contra de inmigración ilegal

223 vistas
2 min lectura
Fotografía | EFE

Miami, 28 may.- Un 72 % de votantes latinos encuestados en estados clave de EE.UU. para las elecciones del Senado en 2022 considera que se debe detener la inmigración ilegal y controlar la frontera con México, según un sondeo divulgado este viernes por el Comité Nacional Senatorial Republicano (NRSC, por sus siglas en inglés).

Según la encuesta, realizada entre el 25 y el 29 de abril pasado entre 1.200 posibles votantes latinos, una comunidad clave electoralmente, el 69 % de los encuestados se opone además a que los trabajadores indocumentados reciban los mismos beneficios de desempleo y de bienestar oficiales que los ciudadanos, mientras que el 26 % lo aprueba.

Además un 58 % está de acuerdo con la idea de que «muchos viven del Gobierno«, mientras que el 41 % está en desacuerdo.

La encuesta de NRSC, comité que trabaja para recuperar la mayoría republicana en el Senado estadounidense en 2022, detalló que un 63 % de los hispanos favorece el capitalismo, frente al 17 % que se fue por el socialismo.

En el sondeo, NRSC destaca que los votantes de las minorías, principalmente los hispanos, crece cada cuatro años como porcentaje del electorado en 2 puntos porcentuales.

El sondeo se realizó entre votantes hispanos de los estados clave de Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Ohio.

Según la encuesta, la mitad de los votantes hispanos cree que las políticas de los demócratas perjudican a sus familia.

«Las razones no podrían ser más claras, los republicanos promueven el capitalismo, las libertades individuales, una frontera segura y un gobierno más pequeño», dijo sobre la encuesta el senador republicano por Florida, Rick Scott, en un comunicado de NRSC.

Scott, aliado político del expresidente Donald Trump (2017-2021), dijo que el NRSC confía en que el mensaje republicano les permitirá ganar más votos en todos los estados clave y recuperar la mayoría del Senado en el 2022.

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

¡Dragon Ball Super tendrá otra película el siguiente año!

Siguiente noticia

Con media estrella; Cruz Azul gana la Ida 0-1 ante el Santos