Más

Suscribirse

Redes Sociales

Última sesión, México espera

En una jornada marcada por el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Argentina completó el último entrenamiento antes del choque contra México, elevado en relevancia por el traspié inesperada del combinado albiceleste ante Arabia Saudí.

Ni los argentinos ni los mexicanos contemplaban este duelo claramente inclinado, históricamente, para el equipo sudamericano con la trascendencia que ha adquirido. Pero la igualada frente el equipo árabe y el empate mexicano con Polonia ha subido el tono del choque.

Lionel Scaloni contó con todos sus jugadores para la sesión final previa a la cita en el estadio Lusail. No tiene bajas, ni contratiempos aparentes el preparador albiceleste. Incluido Leo Messi que se ejercitó con total normalidad en el campo de la Universidad de Catar.

El astro argentino “está en perfectas condiciones. Físicas y anímicas. Sabe lo que hay en juego”, subrayó el técnico de Argentina antes de iniciar la práctica.

Messi entrenó al margen el jueves la primera parte del entrenamiento. Después se unió al grupo. Arrastra el capitán de Argentina molestias físicas desde el partido amistoso contra Emiratos Árabes antes de tomar tierra en Catar para jugar el Mundial. Especialmente en el soleo de la pierna izquierda, ya afectada con su equipo, el París Saint Germain.

Habrá cambios frente a México. Scaloni aseguró que habrá variantes en el once de su selección aunque no apuntó hacia ningún lado. Sin embargo, la zaga fue la que salió peor parada de la cita contra Arabia Saudí. Y ahí estarán las variantes.

Los laterales serán distintos frente al equipo mexicano al que Argentina ha ganado siempre en un Campeonato del Mundo. Gonzalo Montiel ocupará el lugar de Nahuel Molina en el flanco derecho y Marcos Acuña el de Nicolás Tagliafico en el izquierdo.

Solo el veterano Nicolás Otamendi tiene un lugar fijo en la defensa. Las dificultades que dejó entrever Cristian Romero dejan en el aire su continuidad en el once en el que puede entrar Lisandro Martínez.

El resto advierte menos dudas aunque continúa vacante el lugar que antes del mundial ocupaba en el centro del campo Giovani Lo Celso, fuera del torneo por lesión. Scaloni optó por Alejandro Papu Gómez contra Arabia Saudí pero maneja otra opción para México.

Enzo Fernández o Alexis Mac Allister entrarán en el puesto para acompañar a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul. El ataque es lo que inicialmente menos variantes apunta con Lautaro Martínez y Ángel Di María como complementos de Leo Messi.

Durante más de una hora se ejercitó Argentina con solo el cuarto de hora inicial a puerta abierta. Después, completó la sesión sin la presencia de los medios para apuntalar el partido contra México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *