UE y OTAN hablan sobre las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul

112 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abordaron este lunes las operaciones de evacuación desde el aeropuerto de Kabul.

«Abordé en una llamada telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los últimos acontecimientos y la situación en Afganistán; incluyendo el acceso al aeropuerto de Kabul y las operaciones de evacuación»,

indicó Borrell a través de la red social Twitter.

La victoria de los talibanes tras dos décadas de guerra en Afganistán desató este lunes el caos en el aeropuerto de Kabul, donde al menos seis personas murieron, según varios testigos, mientras miles de personas desesperadas trataban de huir del país abordando los vuelos de repatriación.

Varios países europeos han organizado el envío de aviones para evacuar a sus ciudadanos, y a afganos, con los que han trabajado en los últimos años.

Los ministros de Exteriores de la UE abordarán el martes por la tarde la situación en una videoconferencia extraordinaria convocada por Borrell. Por su parte, está previsto que Stoltenberg ofrezca una rueda de prensa para informar del estado de la situación.

La OTAN está contribuyendo a mantener abierto el aeropuerto de la capital afgana para facilitar la evacuación de diplomáticos y civiles.

La Alianza apoya los esfuerzos afganos para «encontrar una solución política al conflicto, que es ahora más urgente que nunca»; dijo este domingo una fuente anónima de la organización, que explicó que se están evaluando los acontecimientos de manera constante.

Te puede interesar: La OTAN contribuye a las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México emite opinión favorable a la vacuna Moderna para mayores de 18 años

Siguiente noticia

Muere una persona por la explosión de gas en edificio de la Ciudad de México