Más

Suscribirse

Redes Sociales

UE dice que hay países que tardarán 100 años en lograr paridad en Parlamentos

Muchos países de la Unión Europea (UE) tardarán cien años en lograr que las mujeres estén adecuadamente representadas en los Parlamentos, a no ser que den más pasos y más rápido, denunció este miércoles en Bucarest la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli.

“Si los países que están retrasado no introducen correcciones, se calcula que tardarán cien años más en tener la representación parlamentaria adecuada de las mujeres”, dijo Dalli, según recoge la agencia Agerpres.

La comisaria, que terminó hoy una visita de tres días a Rumanía, dijo “no estar contenta” con que en el Gobierno rumano haya solo dos ministras.

En este sentido, agregó que también a nivel europeo existe una representación desigual de las mujeres, aunque haya países que sí han avanzado en este tema, mientras que otros se atrasan, agregó.

Esa desigualdad, y que las mujeres no estén representadas en los Parlamentos y los Gobiernos “como deberían”, no es bueno para la gobernanza, pero tampoco para la democracia en general, afirmó.

La Comisión Europea lanzó con el motivo del Día Internacional de la Mujer una campaña para combatir los estereotipos de género, como parte de la Estrategia para la Igualdad de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *