Más

Suscribirse

Redes Sociales

UE considera “peligroso e imprudente” el misil lanzado por Corea del Norte

La Unión Europea calificó de “acción peligrosa e imprudente” el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil de largo alcance este sábado y alertó de que “pone en peligro la paz y la seguridad” a nivel regional e internacional.

El lanzamiento es una muestra de que “el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte amenaza a todos los países y requiere una respuesta adecuada por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

La UE reiteró hoy su llamamiento a Seúl para que cese de inmediato los lanzamientos de misiles balísticos y entable un diálogo constructivo con Estados Unidos y Corea del Sur.

“La UE nunca aceptará que Corea del Norte socave la arquitectura internacional de no proliferación”, advierte el comunicado.

Te podría interesar: Ministerio de Defensa colombiano entrega 112 ficheros de desaparecidos

Además, recuerda que “la única ruta hacia la paz y la seguridad sostenibles en la región es a través de la participación de Corea del Norte en acciones destinadas a garantizar la desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

Por último, la UE se declaró preparada para “apoyar un nuevo proceso de diplomacia”.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el ejército surcoreano en un breve comunicado.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) no ofreció por el momento más información sobre este lanzamiento, el segundo que realiza Pionyang en lo que va de año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *