Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania ya produce cada mes decenas de drones similares a los Shahed iraníes

Dron
Fuente: X

Ucrania ya produce cada mes decenas de unidades de un modelo de dron propio de características similares a los aparatos kamikaze no tripulados Shahed, desarrollados por Irán y utilizados masivamente por Rusia para atacar territorio ucraniano.

Así lo anunció hoy el ministro ucraniano de Industrias Estratégicas, Alexander Kamishin, en declaraciones recogidas por la publicación Forbes Ucrania.

“Hemos empezado a producirlo en serie y ahora (fabricamos) decenas (de estos drones) al mes”, dijo el ministro sobre los “Shahed ucranianos”, a los que Kiev aún no ha puesto un nombre propio.

Los drones Shahed son aparatos relativamente baratos capaces de alcanzar objetivos a distancias de alrededor de un millar de kilómetros.

Rusia ataca casi cada noche territorio ucraniano con esos drones, con los que intenta dañar infraestructuras y obligar a Ucrania a utilizar munición antiaérea mucho más cara y difícil de producir u obtener para derribarlos.

La fabricación en serie de esos aparatos es resultado de los esfuerzos de redoblar la producción propia que está haciendo la industria de defensa ucraniana. Kiev busca reducir su dependencia de la ayuda militar occidental para hacer frente a largo plazo a la amenaza armada rusa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *