Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania tiene “derecho” a defenderse, dice Baerbock sobre los ataques con drones en Rusia

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, enfatizó que Ucrania tiene derecho a defenderse, al ser preguntada por los más recientes ataques con drones en territorio ruso, que se atribuyen a Kiev pero que no han sido reivindicados de forma oficial.

“Rusia ha atacado a Ucrania, por eso Ucrania tiene según la carta de las Naciones Unidas el derecho consagrado de defender su país y su población”, declaró en una comparecencia en Berlín con su homólogo estonio, Margus Stahkna.

Tras ser preguntada por una periodista por la creciente oleada de ataques en territorio ruso, la ministra replicó que Rusia está infringiendo el Derecho internacional y “bombardea sin cesar objetivos civiles en Ucrania: silos, hospitales, iglesias”, mientras que Ucrania se limita a defenderse.

A continuación, recordó que el suministro de armamento a Ucrania por parte de Occidente se produce a condición de que Kiev cumpla con los límites del Derecho internacional, dando a entender que éste es el caso también con los ataques en territorio ruso.

En términos similares se expresó Stahkna, que declaró que “Rusia es responsable del inicio de la guerra de agresión, es responsable de un genocidio, es responsable de todo lo que ocurre en Ucrania”.

Para obligar a las fuerzas rusas a retirarse fuera de territorio ucraniano y para restablecer el Derecho internacional “hay que usar todas las opciones”, indicó.

En relación con la pregunta de si los ataques, que se han multiplicado recientemente y que no han sido reconocidos oficialmente por Kiev, pueden conducir a una intensificación del conflicto, el jefe de la diplomacia estonia señaló que “ya hay una escalada”

“Más de 25.000 niños ucranianos han sido deportados, ¿en qué consiste la escalada? Hay que poner fin a la guerra, hay que forzar a Rusia a retirarse a territorio ruso y garantizar que nadie siga el ejemplo de esta agresión”, dijo Stahkna.

La defensa antiaérea rusa derribó hoy dos drones en la región de Moscú sin que se produjeran víctimas, según informó el gobernador de esa entidad federada, Andréi Vorobiov.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *