Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania sigue empujando en el sur y destruye tropas y técnica militar rusa

Las fuerzas armadas ucranianas siguen forzando avances de sus posiciones en el sur del país, al tiempo que han causado bajas a las tropas rusas en las últimas 24 horas que equivalen a “casi tres compañías”, anunció hoy el comandante ucraniano a cargo de esa parte del frente.

“Las fuerzas armadas (ucranianas) siguen avanzando en la zona de Tavria”, dijo el comandante Oleksandr Tarnavski, jefe del grupo operacional estratégico que combate en esa zona del sureste del país.

Tarnavski también informó de que las fuerzas ucranianas han conseguido desplazar de varias de sus posiciones a las fuerzas rusas.

Según dijo el comandante ucraniano en su nota, publicada en su cuenta de Telegram, “las pérdidas del enemigo entre muertos y heridos equivalen a casi tres compañías” en la pasada jornada.

Ucrania también ha destruido en esa parte del frente 36 unidades de equipamiento militar, según Tarnavski, entre las que destacan varios tanques, sistemas antiaéreos de misiles, drones y sistemas de artillería.

Las fuerzas ucranianas también habrían destruido en el sur dos depósitos de munición y un puesto de control ruso en las últimas 24 horas.

Ucrania ha centrado de momento su contraofensiva en la zona de Bajmut, en la provincia de Donetsk del este del país, y dos segmentos del frente del suroeste de Donetsk y la vecina Zaporiyia desde los que las fuerzas ucranianas intentan empujar a las fuerzas de ocupación rusas hacia el sur.

En el sur del país, Ucrania ha recuperado en un mes de contraofensiva una decena de localidades y unos 130 kilómetros cuadrados. Las tropas ucranianas también consiguen avances en los alrededores de Bajmut, donde los combates se han intensificado en las últimas horas y algunas posiciones cambian de manos constantemente.

Mientras tanto, Rusia sigue intentando atacar en las zonas del frente del este de Márinka, Avdivka y Limán. Ucrania asegura que repele esos ataques rusos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *