Ucrania prohíbe la emisión de música rusa y la importación de libros rusos

183 vistas
3 min lectura
Fuente: EFE

La Rada Suprema, el Parlamento unicameral de Ucrania, aprobó hoy una ley que prohíbe la emisión en radio y televisión y la interpretación en espacios públicos de música de artistas rusos, según informaron medios ucranianos.

Por ley, quedará prohibida la reproducción de obras de cantantes que son ciudadanos de un estado agresor o que estén registrados legalmente en la Federación Rusa, explicó Pavel Frolov, diputado del partido gobernante Servidor del Pueblo, en su cuenta de Telegram.

Los artistas rusos tampoco podrán actuar en giras por Ucrania, con la excepción de aquellos que hayan condenado públicamente la invasión rusa, destacaron los medios de comunicación.

Esta salvedad también se aplicará a las obras emitidas en radio y televisión; para ello, se creará una «lista blanca» de artistas que se han distanciado del Kremlin, que será gestionada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y tendrá carácter público.

La restricción se levantará una vez que termine la guerra y los territorios ocupados por Rusia vuelvan a estar bajo control ucraniano, detalló el diario «Ukrainskaya Pravda».

Ucrania prohíbe la emisión de música rusa y la importación de libros rusos
Ucrania prohíbe la emisión de música rusa y la importación de libros rusos
Fuente: EFE

Además, la ley, que había sido presentada en el Parlamento por varios partidos, entre ellos el del presidente, Volodímir Zelenski, prevé unas cuotas mínimas de canciones en idioma ucraniano, que deberán suponer por lo menos un 40 % de las que se emitan en los medios.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/en-el-radio-un-cochinero-la-cancion-que-cambio-la-vida-de-victor-cibrian/

Al mismo tiempo, por lo menos el 75 % del contenido informativo y de entretenimiento de la radio deberá emplear el idioma oficial del Estado, el ucraniano.

Por otro lado, Frolov anunció que la Rada ha ratificado además la prohibición de importar y distribuir productos impresos, principalmente libros, de Rusia, Bielorrusia y los territorios ocupados en Ucrania (en referencia a la península de Crimea y las repúblicas separatistas en el Donbás).

Además, para importar libros impresos en el «lenguaje del agresor» de otros países será necesario obtener para ello una licencia especial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

«En El Radio Un Cochinero», la canción que cambió la vida de Víctor Cibrián

Siguiente noticia

La Federación de la Cruz Roja reelige a Francesco Rocca como su presidente