Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania pide apoyo a Alemania para desarrollar su flota militar

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, invitó hoy a Alemania a sumarse a una “coalición marítima” de la que ya forman parte Reino Unido y Países Bajos, que tiene como objetivo ayudar a Ucrania a desarrollar su flota militar y restablecer la seguridad de navegación en el Mar Negro.

Réznikov formuló esta invitación durante una reunión en Kiev con el jefe del Estado Mayor alemán, el general Carsten Breuer, ante el que también agradeció al Gobierno y al pueblo alemán la ayuda militar recibida de Berlín.

“Nuestra tarea común es construir un sistema internacional fuerte de arquitectura de seguridad, y la seguridad de navegación en el Mar Negro y el Mar de Azov es un elemento importante en este sistema”, dijo Réznikov, citado en un comunicado del Ministerio de Defensa ucraniano.

El pasado 14 de marzo Réznikov anunció que el Reino Unido y Países Bajos apoyarían a Kiev en su aspiración de desarrollar una flota militar capaz de restablecer el control sobre sus aguas territoriales y la navegabilidad en el Mar Negro y el Mar de Azov, comprometidas desde que Rusia invadió por primera vez Ucrania en 2014.

El modelo para este proyecto de cooperación en materia de defensa marítima es la llamada “coalición de los tanques”, en la que participan numerosos países de Europa y Norteamérica y que ha permitido a Ucrania modernizar su dotación de carros de combate con blindados occidentales.

Durante su reunión de este viernes, Réznikov también invitó a Breuer a cooperar con Ucrania en el desarrollo de drones.

Por su parte, Breuer alabó “el profesionalismo y la motivación” de las tropas ucranianas que han recibido instrucción en Alemania, y se comprometió a hacer todo lo posible para que Berlín apoye militarmente a Kiev “el tiempo que sea necesario”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *