Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania mantiene su “estabilidad energética” pese a ataques rusos, según Kiev

Denys Shmyhal.

Ucrania ha mantenido su “estabilidad energética” pese a los sucesivos ataques rusos de los días pasados contra infraestructuras críticas, afirmó hoy el primer ministro del país, Denys Shmyhal.

“El agresor trata de intimidar a los ciudadanos y de paralizar el sector energético de nuestro país, en particular de la capital. Pero Ucrania está preparada para afrontar esta situación”, afirmó Shmythal a través de su cuenta en Facebook, informa el portal Ukrinform.

Según el primer ministro, en los días pasados se han “movilizado esfuerzos” en las tareas de reparación de los daños provocados por los ataques y restablecido el suministro de electricidad en unos 4.000 asentamientos afectados por los ataques.

El inicio de la semana estuvo marcado por sucesivos ataques, con misiles, artillería o drones de fabricación iraní, en la región de Kiev y otras zonas del centro y el oeste del país, como la ciudad de Leópolis.

Te podría interesar: Lula y Bolsonaro intensifican los ataques a dos semanas de la segunda vuelta

El objetivo prioritario de los ataques contra objetivos civiles fueron instalaciones críticas para el suministro energético del país, que quedó paralizado durante horas en algunos puntos, como Leópolis, aunque se fue restableciendo en los días sucesivos.

Pese a haberse normalizado el servicio, Shmyhal insiste en la necesidad de ahorrar y evitar un consumo excesivo de electricidad tanto por la mañana como por la tarde.

Los ataques sobre la región de Kiev fueron los primeros en meses y obligaron a activar las alarmas antiaéreas sobre la capital durante varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *