Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania ha recuperado hasta la fecha los cuerpos de 12 prisioneros de guerra

Las autoridades ucranianas han recuperado hasta la fecha los cuerpos de 12 prisioneros de guerra que se encontraban en cautiverio ruso y cuyas muertes se produjeron en circunstancias todavía por esclarecer.

“Hasta el día de hoy la parte rusa nos ha entregado ya los cuerpos de 12 de nuestros prisioneros, que estaban cautivos en Rusia según había confirmado previamente el Comité Internacional de la Cruz Roja”, afirmó en una comparecencia el director del Centro de Coordinación para los prisioneros de guerra, Yuri Taraniuk.

No obstante, “Rusia no ha proporcionado informaciones que apuntaran a un deterioro de su salud o sobre que su estado fuera grave”, agregó Taraniuk.

El responsable agregó que estos hechos plantean preguntas sobre la calidad o la existencia de la atención médica que supuestamente reciben los prisioneros de guerra ucranianos, conforme a los estándares internacionales.

El canje más reciente de prisioneros de guerra se produjo a principios de agosto, cuando Ucrania recuperó a 22 efectivos que se encontraban en cautiverio ruso.

Con ello, según datos del comisionado de Derechos Humanos de la Suprema Rada, Dmitro Lubinets, la cifra total desde el inicio de la guerra asciende ya a 2.598 soldados ucranianos liberados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *