Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania ha perdido más de 26.000 soldados desde el comienzo de la ofensiva, según Shoigú

Ucrania ha perdido más de 26.000 soldados y 3.000 carros de combate desde el comienzo de su contraofensiva, según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que afirmó que el Ejército Ucraniano no ha logrado ninguno de los objetivos propuestos.

“Desde el 4 de junio las bajas del enemigo fueron más de 26.000 soldados y 3.000 carros diversos carros de combate”, afirmó a la prensa rusa, citado por Interfax.

Según el titular de Defensa, Rusia ha destruido durante este tiempo 21 aviones, 5 helicópteros, 1.244 tanques y otros tipos de blindados, “incluyendo 17 tanques alemanes Leopard, cinco tanques sobre ruedas franceses AMX y 12 blindados estadounidenses Bradley”.

Además, señaló, fueron destruidas 914 unidades de equipamiento bélico especial, dos sistemas antiaéreos, 25 lanzaderas múltiples, 403 piezas de artillería y morteros, incluyendo 43 obuses estadounidenses M777 y 46 piezas de artillería autopropulsada de Polonia, EEUU y Francia.

El titular de Defensa ruso afirmó que durante este período la defensa antiaérea ruso derribó 176 misiles HIMARS, 27 misiles de crucero Storm Shadow y 483 drones.

“En general, el enemigo no logró ninguno de sus objetivos en ninguno de los sectores del frente”, indicó.

Por el contrario, afirmó que en Liman los grupos de asalto de dos brigadas motorizadas del grupo Centro no solo rechazaron la ofensiva ucraniana en las cercanías de la localidad de Karmazinivka, sino que pasaron a la ofensiva y avanzaron a una profundidad de kilómetro y medio en un sector del frente de dos kilómetros de ancho.

Shoigú señaló que las fuerzas rusas, continúan atacando de modo efectivo con armas de largo alcance y alta precisión las reservas del Ejército ucraniano y el equipamiento bélico procedente de Occidente, “reduciendo considerablemente el potencial ofensivo del enemigo”.

“Quiero subrayar de modo especial que pese a su carga de trabajo, el comandante en jefe (el presidente ruso, Vladímir Putin) escucha dos veces al día informes detallados de la comandancia de la agrupación militar rusa”, aseveró.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *