Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania ha perdido el 20 % de su población desde febrero, según comisionado

Un 20 % de la población de Ucrania ha abandonado el país desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según afirmó este miércoles el comisionado de Derechos Humanos de la Rada ucraniana, Dmytró Lubinets.

En una comparecencia ante la prensa, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento señaló que unos 7.900.000 ciudadanos de los aproximadamente 41 millones de habitantes que tenía Ucrania a finales del año pasado han huido del país.

“Siete millones y novecientas mil personas han salido del país buscando refugio en el extranjero, esto supone el 20 % de la población de nuestro país”, señaló.

Además, 4.900.000 ucranianos se han visto desplazados a nivel interno a causa de las hostilidades, de los cuales se estima que un tercio son jubilados y personas con discapacidades, agregó.

A pesar del creciente número de refugiados y desplazados, Lubinets afirmó que por lo menos unos 13 millones de personas siguen viviendo en territorios bajo ocupación rusa o en zonas donde se producen intensos combates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *