Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania dice que toma la iniciativa pero que necesita armas con alcance de hasta 200 km

Ucrania está tomando la iniciativa en la guerra y Rusia se defiende, pero para obtener la victoria, Kiev necesita armas de largo alcance y alta precisión con un alcance de hasta 200 kilómetros, según el viceministro de Defensa ucraniano, Volodímir Gavrilov.

En un comunicado en Telegram, el Ministerio ucraniano de Defensa cita al viceministro, según el cual “Ucrania está tomando la iniciativa, Rusia está en la defensiva, pero para fortalecerse, (Ucrania) necesita armas con un alcance de hasta 200 kilómetros”.

“Todos nuestros planes militares se están llevando a cabo de acuerdo con las estimaciones. Lo principal en la guerra moderna es tener conciencia de la situación para conocer la posición del enemigo y ser capaz de asestar golpes de precisión a larga distancia, es decir, disponer de armas capaces de golpear al enemigo a una distancia de hasta 200 km”, subrayó.

Agregó que Ucrania está en vías de recibir aviones que, ante todo, defenderán el cielo ucraniano de los misiles balísticos y de otro tipo rusos, para proteger a los civiles y las infraestructuras civiles.

“Ha pasado más de un año de guerra y confiamos en derrotar a los invasores rusos, junto con nuestros socios que nos proporcionan todo lo que necesitamos”, concluyó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *