Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania dice que la explosión en Crimea es un adelanto de la contraofensiva

El Mando Sur del Ejército ucraniano declaró hoy que la explosión registrada el sábado en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, forma parte de los “preparativos” de la esperada contraofensiva de las fuerzas armadas de Kiev.

“Esta labor forma parte de los preparativos para la amplia ofensiva a gran escala que todo el mundo está esperando”, afirmó la portavoz del Mando Sur, Natalya Humenyuk, en declaraciones citadas por varios medios ucranianos.

Te podría interesar: Biden pide la libertad de reporteros presos: «El periodismo no es un crimen»

Según los servicios secretos ucranianos, la explosión en la mañana del sábado -causada presumiblemente por un dron- destruyó diez tanques con 40.000 toneladas de combustible destinadas a la Flota rusa del mar Negro.

De acuerdo con Humenyuk, el ataque contra el puerto ha hecho sentir a las autoridades prorrusas de la península ocupada y a Moscú que “la amenaza es real”, hasta el punto de que se está evacuando de Crimea a las familias de los militares allí desplegados, aseguró.

El viernes pasado, el ministro ucraniano de Defensa, Oleskii Réznikov, declaró que los preparativos par ala contraofensiva “están llegando a su fin” y el presidente, Volodímir Zelenski, avanzó que ésta comenzará aúnque que Kiev no haya recibido aún aviones de combate de sus aliados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *