Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania dice que ha destruido 48 sistemas de artillería rusos

Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Fuente: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Las fuerzas ucranianas destruyeron una cantidad récord de 48 sistemas de artillería rusos en las últimas 24 horas, según datos suministrados por el Estado Mayor del ejército de Ucrania.

Esto eleva a 6.525 el total de piezas de artillería rusas destruidas, aunque las cifras “están todavía siendo comprobadas”, según el informe militar.

El récord refleja el foco que Ucrania ha puesto en la reducción de la capacidad de fuego del enemigo desde el comienzo de la contraofensiva la pasada primavera.

El número registrado de piezas destruidas aumentó de las 238 en abril a las 553 en mayo y superó ligeramente las 700 por mes durante el verano.

El mayor número, 947, fueron presuntamente destruidas en septiembre, coincidiendo con el mantenimiento de la intensidad de la contraofensiva, según el Estado Mayor ucraniano.

Según el informe, 16 piezas rusas de artillería, un tercio de las destruidas en las últimas 24 horas, fueron alcanzadas por disparos del Ejército ucraniano.

Varios tipos de dispositivos no tripulados están adquiriendo protagonismo en las acciones contra la artillería rusa, precisa la fuente.

En los últimos siete días resultaron destruidos o dañados una cantidad récord de sistemas artilleros, 86 en total, por el “Ejército de Drones”, según declaró su creador, el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, en su canal de Telegram.

Esta cantidad incluye 69 remolcados y 17 autopropulsados, atacados con éxito por 18 unidades de las fuerzas uncranianas por medio de drones pertenecientes a ese proyecto estatal de drones.

El ministro difundió un vídeo como prueba de esas acciones.

“Más daños a la artillería significa que se hacen menos disparos contra nuestras posiciones militares y ciudades del frente”, dijo Fedorov, quien agradeció a los soldados por los “récord semanales” a un “ritmo increíble”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *