Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania dice haber probado con éxito sus nuevos misiles de largo alcance

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksí Danílov, publicó hoy en su cuenta de Facebook un vídeo del lanzamiento de un misil desarrollado por la industria militar ucraniana, y anunció que los nuevos cohetes han sido probados con éxito.

“El programa de misiles del presidente de Ucrania en acción”, escribió junto a la breve grabación. “Las pruebas han tenido éxito, su utilización es efectiva”, agregó Danílov, que mandó también un mensaje a la Federación Rusa.

“Sebastopol espera. Kamchatka espera. Kronstadt espera”, escribió el alto cargo ucraniano, en referencia a los lugares en que se encuentran, respectivamente, la principal base de la flota rusa del Mar Negro, la base de submarinos de la flota del Pacífico y una de las bases de la flota del Báltico.

Danílov afirmó la semana pasada que Ucrania utilizó un misil recién desarrollado de fabricación propia en el ataque contra una base militar de Crimea en el que destruyó un sistema de misiles antiaéreos ruso S-400.

Ucrania ha redoblado sus esfuerzos para desarrollar nuevo armamento de largo alcance con el que ya ataca bases y otros objetivos enemigos en la península ucraniana de Crimea (anexionada por Rusia en 2014) y dentro de la propia Federación Rusa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *