Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania despide en Kiev a uno de sus pilotos más carismáticos

Cientos de ucranianos despidieron hoy en Kiev al piloto de la Fuerza Aérea de Ucrania Serguí Plishchikov, más conocido por su nombre de guerra, “Juice”, que murió lejos del frente el 25 de agosto junto con otros dos pilotos al estrellarse su avión en el óblast de Zhitomir del oeste de Ucrania.

La investigación oficial baraja tres escenarios como causa del accidente: un error humano del piloto, un error en la preparación del vuelo de entrenamiento en el que participaban las tres víctimas o un fallo técnico.

Entre los asistentes a la ceremonia estaba el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, que ha promovido de manera póstuma al rango de mayor a “Juice” y al de tenientes coroneles a sus dos compañeros de armas fallecidos junto a él, Viacheslav Minka y Serguí Prokazin.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de la Resurrección de Cristo de Kiev, de rito grecocatólico, donde un grupo de militares portaron a hombros el féretro de “Juice” cubierto con una bandera ucraniana y otros integrantes de la Fuerza Aérea vestidos con sus característicos monos verdes exhibieron fotografías de este militar de 30 años.

Familiares, amigos y compañeros de armas honraron con flores la memoria de uno de los pilotos más celebrados de Ucrania, que llegó a ser entrevistado por medios internacionales en los que pidió que se entreguen cuanto antes aviones F-16 a Kiev. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *