Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania critica la lentitud de la UE en el suministro de munición

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, crítico hoy “la incapacidad” de la Unión Europea de avanzar en su propio plan para proveer a Kiev de un millón de proyectiles de artillería.

“La incapacidad de la UE para implementar su propia decisión sobre el suministro conjunto de munición para Ucrania es frustrante”, escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.

La crítica del jefe de la diplomacia ucraniana viene después de que medios internacionales revelaran divergencias entre socios europeos en torno a la participación de actores extracomunitarios en la iniciativa para comprar y producir un millón de proyectiles de 155 milímetros para Ucrania.

“Es una prueba sobre la autonomía estratégica de la UE a la hora de tomar nuevas decisiones cruciales sobre seguridad”, agregó Kuleba, que recordó que los retrasos en suministrar munición se pagan “con vidas humanas” en Ucrania.

Bruselas anunció el pasado 20 de marzo que destinaría 2.000 millones de euros a reunir, producir y comprar un millón de proyectiles de artillería para Ucrania.

Varios analistas militares contactados por EFE han aludido a la falta de munición suficiente como el principal factor que está retrasando la contraofensiva anunciada por Ucrania. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *