Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ucrania construye fortificaciones ante la nueva ofensiva rusa en todo el frente

EFE/EPA/YAKIV LIASHENKO
EFE/EPA/YAKIV LIASHENKO

Ucrania ha comenzado a construir nuevas fortificaciones para contener los ataques que está lanzando Rusia a lo largo de la línea de contacto, según ha anunciado el Estado Mayor ucraniano en su página de Facebook.

“Las unidades del Servicio Estatal de Transportes Especiales está construyendo fortificaciones en las zonas designadas”, se lee en el mensaje publicado por el Estado Mayor, que va acompañado de fotografías de estructuras excavadas bajo tierra y reforzadas por troncos y estructuras de hormigón.

Ucrania ha pasado a la defensiva en buena parte del frente después de que su contraofensiva de este verano no consiguiera los resultados esperados. Rusia vuelve a lanzar a diario decenas de ataques en toda la línea de contacto aprovechando su superioridad numérica en recursos humanos, artillería y munición.

Ante estas circunstancias, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha ordenado que se construyan fortificaciones para contener los intentos de avanzar de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada este martes para despedir el año, Zelenski hizo alusión a las fortificaciones ya construidas en la región nororiental de Járkiv, que según el presidente son un ejemplo de cómo deben protegerse otras regiones.

“Cuando veo esto allí pero no en otros óblasts hago preguntas concretas a nuestros líderes militares en otros sectores: ¿es suficiente? Y por qué, entonces, es más débil (la protección) que en el óblast de Járkiv”, dijo Zelenski.

El jefe del Estado destacó la cooperación entre la administración local, el Ejército y las empresas públicas y privadas para construir las fortificaciones que ya existen en Járkiv, una región fronteriza con Rusia que estuvo parcialmente ocupada por el Ejército invasor al principio de la guerra.

Durante la rueda de prensa, Zelenski recriminó al Ejército no haber presentado planes ni tomado medidas concretas en esta y otras cuestiones como la movilización adicional de combatientes.

Uno de los motivos con que los expertos atribuyen la falta de resultados de la última contraofensiva ucraniana es la eficiencia de las fortificaciones construidas por Rusia.

Zelenski ha sido a su vez criticado por sus detractores por no haber construido con más antelación más fortificaciones y campos de minas para hacer frente a nuevos movimientos ofensivos rusos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *